Ludoteca Itinerante
Se ha definido el juego como un “proceso sugestivo y substitutivo de adaptación y dominio”, y de ahí su valor como instrumento de aprendizaje.
Marginar el juego de la educación equivaldría a privarla de uno de sus instrumentos más eficaces, por ello el educador debe asegurar que la actividad del niño o la niña sea una de las fuentes principales de sus aprendizaje y desarrollo, pues a través de la acción y la experimentación, ellos expresan sus intereses y motivaciones y descubren las propiedades de los objetos, relaciones, etc.
Las condiciones actuales de inseguridad y economía, no
permiten que las escuelas realicen de forma continua, esta valiosa actividad.
Observando esta situación, surge el Proyecto Wíinik® si las escuelas se
ven limitadas o imposibilitadas de visitar lugares de aprendizaje y entretenimiento, ¿porqué no llevar el
aprendizaje y diversión a las escuelas?
Somos una Ludoteca Itinerante que ofrecemos un espacio
recreativo-culturales especialmente pensadas para los niños, con la misión de desarrollar la personalidad de
éstos mediante el juego, ofreciendo los materiales necesarios (juguetes,
material lúdico y juegos), así como orientaciones, ayudas y compañía que
requieren para el juego donde:
- Se posibilite a los niños y las niñas el acceso al juego en todas sus dimensiones.
- Se facilite que el juego sea una actividad lúdica que favorezca el desarrollo psicomotor, afectivo y social del niño.
- Se cree un espacio de juego que se adecue a las necesidades, características y cultura de los niños y niñas de nuestro contexto.
- Se eduque para el ocio, la recreación y el tiempo libre
- Se contribuya a la protección y garantía de los derechos de los niños y las niñas
- Se promuevan pautas de educación y crianza no violenta a través de procesos lúdicos pedagógicos en las escuelas y las familias.
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